viernes, 16 de enero de 2015

Comunicado de FAPA por las declaraciones del Consejero


Tras las desafortunadas, lamentables e impropias declaraciones realizadas en el día de ayer por del Sr. Consejero de Educación Cultura y Deporte, referidas a la comunicación de FAPA sobre la demora del pago de las ayudas a materiales curriculares, y sin pretender entrar en polémicas, tenemos a bien informarles de los siguientes hechos:

1. La información de que dispone FAPA sobre el pago de las ayudas para la adquisición de materiales curriculares es la que se desprende de las comunicaciones dirigidas por la Consejería a los equipos directivos de los centros y de las cuales les facilitamos, como documento adjunto, dos copias de la misma. Queremos dejar claro que si alguien da información falsa esa será la propia Consejería o, más particularmente, su titular. Por tanto, consideramos muy grave que se achaque a nuestra federación dar informaciones erróneas, que en realidad parten de la propia Consejería.
2. En los estatutos de nuestra federación, que según parece el Sr. Consejero no ha tenido a bien leer, está perfectamente detallada la posibilidad de renuncia del presidente/a, quedando automáticamente habilitada la vicepresidenta, en este caso, para ejercer las funciones de la presidencia. Posteriormente se realiza una Asamblea Extraordinaria en cuyo orden del día debe aparecer un punto referido a la ratificación o no de ese nombramiento. Este proceso se realizó en FAPA el día 15 de noviembre de 2014, saliendo ratificada como presidenta Leticia Cardenal por una amplia mayoría de los votos. Por lo tanto, queda claro, sin ningún lugar a la duda, la perfecta legitimidad de Leticia Cardenal para desempeñar el cargo de presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cantabria.
En las copias adjuntas de los correos dirigidas a los equipos directivos podrán observar que están omitidos los datos de los centros. El motivo no es otro que el asegurar la confidencialidad de las fuentes pues, aunque sea triste decirlo, hay equipos directivos que temen las represalias.


En Santander, a 16 de enero de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...