lunes, 16 de marzo de 2015

Conferencia COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Las  AMPAS de la Zona Besaya de FAPA, en un intento de profundizar en las posibilidades de participación de las familias en el entorno escolar, hemos organizado una conferencia de título TRANSFORMAR LAS ESCUELAS DE CANTABRIA EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: HACIA LA MEJORA ESCOLAR, LA PARTICIPACIÓN Y LA CONVIVENCIA, que será impartida por Carmen Álvarez Álvarez, profesora de la Universidad de Cantabria.
Comunidades de Aprendizaje es un proyecto ilusionante e inclusor que trata de implementar en los centros educativos las actuaciones educativas que la comunidad científica internacional ha demostrado que producen los mejores resultados en materia de aprendizaje, participación y convivencia. A través de las mismas se consigue una transformación educativa, social y cultural del centro y de su entorno, evitando la exclusión de las personas en la actual sociedad de la información.
Carmen Álvarez nos informará de las bases teóricas del proyecto, del proceso que deben seguir los centros para transformarse, de las actuaciones educativas de éxito y de sus resultados.
En toda España hay centros educativos de todos los niveles que han optado por transformarse en Comunidades de Aprendizaje. En Cantabria este proyecto no ha tenido difusión hasta los últimos años y es nuestro propósito que con esta conferencia podamos  contribuir a la divulgación del mismo entre todas las personas interesadas en conocerlo (familias, profesorado y sociedad en general).
Tenemos ante nosotros el reto de contribuir a la transformación de nuestras escuelas para mejorar las formas de enseñar y aprender, los modelos participativos actuales y las relaciones de convivencia escolares habituales.
¿Quieres ser un agente activo en la transformación educativa de Cantabria? Si es así, te esperamos en:
IES GARCILASO DE LA VEGA, Tanos (Torrelavega).
JUEVES 26 DE MARZO, 18:00 Horas.

Para ayudarnos a su mayor difusión, os enviamos copia del cartel anunciador.
Saludos.
Zona Besaya
FAPA CANTABRIA

https://drive.google.com/file/d/0BzbwB1T1oZ-fa3ZVMUFjOTBxdUt2WVQ2S0NZbEJ0SHZWYjNr/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...