miércoles, 20 de mayo de 2015

Oposición de FAPA Cantabria a la prueba individualizada de 3º de primaria


Como representante de las familias de alumnos de Cantabria y dentro de una campaña impulsada por CEAPA a nivel nacional, FAPA Cantabria muestra su absoluto rechazo y oposición a la prueba de evaluación externa de 3º de Primaria que se va a realizar durante los primeros días de junio en los centros educativos de Cantabria.


FAPA Cantabria fundamenta su posición en la completa ausencia de información ofrecida por las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma de Cantabria a las familias al respecto de esta prueba. Esta falta de información se basa en los siguientes aspectos:

- Desconocimiento de los objetivos últimos de la prueba.

- Desconocimiento de las consecuencias de los resultados de las pruebas.
- Realización de una prueba idéntica a todos los alumnos sean cuales sean sus necesidades educativas.
- Concentración de pruebas en tres días consecutivos para alumnos de corta edad.
- Aplicación de la prueba a alumnos que no han completado el ciclo de Primaria según la LOMCE.
- Desconocimiento de los criterios seguidos para escoger las materias de las que se van a hacer las pruebas.
- Desconfianza por parte de la Consejería hacia los tutores del alumnado.
- Ausencia de criterio común de la prueba en las Comunidades Autónomas.



Desde FAPA Cantabria se anima a todas las AMPAs a mantener reuniones explicativas con los padres de alumnos de 3º de Primaria en las que se expongan estos motivos por los que se rechaza la realización de esta evaluación externa, animándoles a que comuniquen al centro la negativa de que sus hijos realicen dicha prueba.



Por su parte, los coordinadores de zona de FAPA van a organizar diversas charlas por Cantabria para poder resolver a las familias las dudas que tengan sobre este tema. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 18 a las 18 horas en el colegio Manuel Llano de Santander. Os iremos informando de las siguientes según se vayan confirmando.



En el siguiente enlace os dejamos el documento que hemos elaborado para que las familias comuniquen su decisión al centro, recomendando que distribuyáis copia del mismo a todos los alumnos de 3º. Dicho documento incluye dos copias, una para entregar en el centro y otra para que el propio centro devuelva sellada a la familia, para dejar constancia de la comunicación. 



1 comentario:

  1. En el programa electoral del partido que gobierna la Consejería de Educación de Cantabria podéis averiguar el propósito de las pruebas estandarizadas y sobre el derecho a los conciertos en educación. Bienvenidos a la era LOMCE, el ranking de centros, el sistema de reválidas y la falta de democracia en la organización educativa.

    ResponderEliminar

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...