jueves, 15 de octubre de 2015

Jornada de formación sobre Acoso Escolar, sábado 24 de octubre, en el IES Alisal de Santander


FAPA Cantabria inicia sus jornadas de formación para las AMPAs de la región tratando uno de los temas que más preocupan a los padres: la prevención del bulling y el buen trato entre iguales. FAPA defiende que esta problemática es responsabilidad de toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos, y que la mejor herramienta es la formación de cada uno de ellos

Esta jornada, que se celebrará mañana sábado 24 de octubre en el IES el Alisal de Santander, contará con tres ponencias. La asociación Cavas Cantabria participará en la primera para ilustrar a los padres las características del acoso escolar, tanto sus indicadores como su prevención. Por otro lado la Consejería de Educación hablará sobre los planes de convivencia y protocolos de actuación en los centros. Y para finalizar se contará con la aportación de dos docentes con experiencia en dirección de centros que expondrán como se afronta esta problemática desde los centros educativos, dando lugar, seguro, a un interesante debate donde se reflexione sobre soluciones para fomentar la comunicación positiva, el respeto y habilidades para una convivencia enriquecedora entre alumnos.
Las cuestiones que pretendemos abordar en la misma consideramos que nos serán de gran interés, pues se trata de un tema de formación muy demandado por parte de las AMPAS.



La Jornada será un debate de toda la Comunidad Educativa (padres y madres, docentes, técnicos de la Consejería y Profesionales expertos en la materia) para dar soluciones y contribuir a mejorar la Comunicación positiva, como uno de los aspectos fundamentales en el Bienestar y aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

Adjunto os facilitamos cartel con el programa completo de la jornada. En él se observa que hemos querido partir del conocimiento sobre “Qué es el acoso escolar y cómo puede prevenirse”, para continuar con las acciones de Centros a través de los Planes de Convivencia y los Protocolos de actuación y terminar exponiendo las experiencias de dos docentes sobre las distintas dimensiones del Acoso Escolar y el Buen Trato en el día a día de un Centro Educativo.


DOCUMENTACIÓN de la jornada

Cartel en pdf para descargar e imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...