lunes, 26 de octubre de 2015

Jornada sobre el acoso escolar

El pasado sábado se celebró la primera jornada de formación de FAPA Cantabria de este curso escolar. En ella se trató uno de los temas que actualmente más preocupan a los padres: el acoso escolar en las aulas. FAPA concluye con esta interesante jornada que la sensación general de los padres ante esta problemática es de indefensión, y a pesar de existir buenas experiencias perciben, en algunos casos, falta de formación en los docentes para la resolución de este conflicto de manera adecuada.

La jornada contó con distintos técnicos expertos en la materia, enfocando el problema de manera integral. Tanto desde FAPA como desde las AMPAS asistentes se concluyó que la prevención pasa por la formación de toda la comunidad educativa: docentes, padres y alumnos.

La valoración de los asistentes ha sido positiva y FAPA Cantabria continuará con la formación ofreciendo una nueva jornada el mes que viene. La temática de estas jornadas están orientadas a las cuestiones que los padres expresan como más importantes a través de encuestas y cuestionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...