jueves, 14 de enero de 2016

Publicaciones de interés sobre intolerancia en las aulas, racismo, xenofobia, homofobia, transfoobia, etc

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, nos hace llegar a toda la comunidad educativa la siguiente información que esperamos que sea de vuestro interés:

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en el ámbito de promoción de la igualdad de trato y no discriminación, encuadrado en el proyecto CORE (Conociendo la discriminación, Reconociendo la diversidad) ha publicado la guía “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico”.

En la publicación aparecen medidas y recomendaciones dirigidas a toda la comunidad educativa para prevenir,  detectar y actuar contra el tipo de acoso arriba mencionado. En la guía también aparecen buenas prácticas y recursos didácticos variados.

Se puede acceder y descargar la guía bien desde Educantabria o bien desde el Instituto
de la Mujer. Los enlaces son los siguientes:


Por otro lado:

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) ha dado por finalizado el Proyecto Europeo Progress FRIDA, “Formación para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y formas conexas de intolerancia en las aulas”, proyecto en el que ha participado nuestra Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Como fruto del mismo se ha elaborado el “Manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia en las aulas” (en formato electrónico) y el tríptico con las ideas clave del Manual. (Se anexa)


Se puede acceder al manual desde el enlace siguiente:

También se puede acceder desde el enlace de Educantabria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...