viernes, 12 de febrero de 2016

Jornada formativa FAPA "¿Deberes? Debate sobre las tareas escolares."

Estimadas familias

Os recordamos que este próximo SÁBADO 20 de FEBRERO tendrá lugar la próxima jornada formativa dirigida a todos los padres y madres que lo deseen.

En este caso trataremos el tema de LOS DEBERES, un contenido muy demandado por las AMPAS. Desde FAPA creemos que abordar las tareas escolares es de suma importancia, ya que los deberes están presentes en el día a día de la mayoría de nuestras casas, por lo que nos parece oportuno crear un espacio de formación y debate en torno a esta temática.

La jornada se realizará en el CEIP María Sanz de Sautuola de Santander (frente a la comisaría de la Policía Nacional de La Albericia), siendo su estructura:

9,45 h. Recepción y entrega de material.10,00 h. 1ª Ponencia y debate: “Los deberes: ¿estabilidad o desequilibrio emocional y familiar?”. Matilde Arauna. Psicóloga clínica del Centro de Familia del Ayuntamiento de Santander.11,00 h. 2ª Ponencia y debate: “Deberes y desigualdad”. Jesús Salido. Presidente de CEAPA (Confederación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado).12,00 h. - 12,30 h. Pausa y café.12,30 h. 3º Ponencia y debate: “Mi perro se ha comido los deberes: experiencia de enseñanza sin tareas escolares”. David Viadero. Maestro y director del CEIP Los Puentes de Colindres.

Como en otras ocasiones, contaremos con servicio de ludoteca para quienes lo soliciten previamente. Tanto para organizar este servicio como de cara al resto de la jornada es necesario y os agradecemos que confirméis vuestra asistencia antes del día 17 de febrero, devolviendo un mensaje a este mismo correo.

Os proponemos que divulguéis esta información y a que animéis a los padres y madres a participar. Nuestra implicación y formación contribuye a una educación de calidad  para nuestros hijos e hijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...