lunes, 4 de abril de 2016

PROVOCA 2016 para las AMPA


Desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria (CIMA), se ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA).

PROVOCA pretende la realización de una serie de iniciativas en el marco de la educación ambiental y el voluntariado en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

El programa PROVOCA tiene ya una trayectoria de cuatro años: 2012-2015. Se ha consolidado en la región como una iniciativa exitosa, con una amplia participación de las entidades relacionadas con el medio ambiente de Cantabria (alrededor de una treintena), así como con una gran acogida por parte de la ciudadanía (son varios miles los voluntarios ambientales, creciendo cada año el número de participantes).

Este año contamos con la novedad de dedicar un apartado específico en PROVOCA para las AMPA. La oferta, que se difundirá y organizará en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se desarrollará siempre fuera del horario lectivo. Consistirá en la realización de la siguiente actividad:

Visita y/o ruta a uno de los cinco Centros de Visitantes dependientes del CIMA. En este caso el CIMA abonará el transporte para visitar los Centros de Visitantes del CIMA y realizar en su entorno rutas guiadas, hasta un máximo 54 participantes.

Anexo se envía una descripción de la Red de Centros del CIMA.

Si su AMPA está interesada en participar, envíennos la solicitud del Anexo I al correo provoca@cantabria.es, indicando PROGRAMA PROVOCA 2016 AMPA. Los criterios para la selección de AMPAS, serán:
1º.- Mayor número de participantes en cada salida, siempre y cuando no se supere el número máximo para los cuales se hace la oferta (54).
2º.- Riguroso orden de llegada de las solicitudes
Será posible presentar solicitudes de forma conjunta entre varias AMPAS para cubrir el mayor número de participantes posibles sin superar los límites máximos.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de abril y continuará mientras haya salidas disponibles, teniendo en cuenta que se estima que se realicen, en total, unas 20 salidas a los Centros de Visitantes.
Para más información sobre el PROVOCA 2016 para AMPA, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 942 108449 (Begoña Puerta). provoca@cantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...