viernes, 28 de octubre de 2016

Comunicado de FAPA Cantabria valorando la huelga contra las reválidas

NOTA DE PRENSA DE FAPA CANTABRIA

Valoración de la huelga contra las reválidas
Una vez analizados todos los datos tras la jornada de movilizaciones contra las reválidas, desde FAPA Cantabria no podemos sino mostrar nuestra plena satisfacción con el resultado de la misma.
La participación en la huelga ha superado nuestras expectativas más optimistas, pues aunque las reválidas son uno de los temas más graves que recoge la LOMCE, el desconocimiento que había hasta ahora de su significado y los limitados medios con los que contamos las familias y los estudiantes para difundir la información, suponían un escollo a priori difícil de salvar.
Aunque los datos de participación en Secundaria fueron más elevados, rozando prácticamente el 100% en algunos centros, nos produce una especial satisfacción comprobar que la participación fue también muy importante en los centros de infantil y primaria, a cuyos alumnos todavía les quedan unos años para verse afectados por las reválidas. Esto sin duda es un reflejo de la toma de conciencia por parte de las familias de la importancia de reclamar una educación de calidad para nuestros hijos e hijas.
Con respecto a las informaciones que aludían a presiones por parte de algunos centros para que los alumnos no participasen en la huelga, hemos de decir que estas siguieron llegando, e incluso también otras quejas de represalias por haber participado en la misma en forma de amenaza de suspensos o similares. Por ello vamos a estudiar todos y cada una de estos casos para transmitir la correspondiente denuncia a los servicios de inspección de la Consejería de Educación en aquellos en los que lo consideremos oportuno además de exigir que se emitan instrucciones de cara a que no tenga ningún efecto negativo para los alumnos el haber participado en una jornada de huelga.
En un estado democrático no se puede consentir que se ejerzan chantajes y presiones para impedir ejercer el derecho a la huelga, y mucho menos si esto se hace desde centros en los que precisamente se tiene que educar en esos valores.

Anuncio de Mariano Rajoy sobre las reválidas
Con respecto al anuncio por parte del presidente en funciones de dejar sin efecto las reválidas, consideramos que no es más que una forma de salir al paso ante el éxito de la convocatoria de huelga. El anuncio no supone ninguna novedad, pues el real decreto ya recoge que este curso no será necesario superar las pruebas para obtener el aprobado. Por lo tanto, nuestra postura no puede ser otra que seguir exigiendo la supresión de las reválidas y la LOMCE al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...