sábado, 28 de enero de 2017

Jornada de formación: Alta en la Ley Orgánica de Protección de Datos para un AMPA. 28 de enero.

En la actualidad, la Agencia Española de Protección de Datos, obliga  a todas la empresas, instituciones, asociaciones,... a  cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos. Las AMPAS manejan información de carácter personal que afectan a las familias, nombres de madres y padres, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, datos de alumnado, etc. Toda esta información tiene que estar recogida en un fichero, que a través de un procedimiento informático, debe de darse de alta en la AEPD.
El no cumplir la normativa puede llevar consigo multas de coste considerable, con un mínimo de 900 euros y hasta los 300.000 €.

Hay empresas que se dedican a llevar a cabo el procedimiento de alta para las AMPAS, por un coste que suele rondar los 300 €, además de una cuota anual por mantenimiento.
Desde la Federación queremos llevar a cabo el procedimiento de ALTA en la AEPD de un modo gratuito, facilitando que todas nuestras asociaciones estén dentro del marco legal y que puedan trabajar sabiendo que cumplen con la Ley.

Por ello hemos convocado una jornada de formación el sábado, 28 de enero a las 10 horas en la sede de FAPA Cantabria, situada en el CEIP Jesús Cancio de Santander (Avda. Cardenal Herrera Oria, Cazoña).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...