jueves, 2 de febrero de 2017

Parón educativo en solidaridad con los jóvenes imputados en el caso "Preguntar no es Delito"

9 jóvenes se enfrentan a una imputación que suman penas de 42 años de prisión por unos hechos sucedidos hace casi 3 años. Pese a que los acusados han aportado videos y testimonios que prueban su total inocencia respecto a los hechos que se les imputan el caso sigue adelante, por lo que se ha convocado un parón educativo para la jornada de mañana.
Se ha convocado en enseñanza secundaria y universidad, pues lo que se busca es promover entre los y las estudiantes debates sobre la enseñanza pública y su incidencia en la sociedad en la que vivimos.
Para aquellas personas que quieran y puedan apoyar las movilizaciones o interesarse por el asunto se ha convocado un debate abierto a todo el público bajo el nombre: "La educación como motor de transformación social". Sera en la la Sala de Grados del Interfacultativo de la Universidad (Avda. de los Castros, Santander) a las 11 de la mañana.
Os adjuntamos información sobre el asunto y los actos que se desarrollarán mañana.


Información de los hechos:
http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/jovenes-enfrentan-42-anos-carcel-protesta-defensa-educacion-publica/20170116172327024358.html

Video que muestra la falsedad de las acusaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=HcPhXKVOIJU

Propuesta de debate para los estudiantes:
http://preguntarnoesdelito.blogspot.com.es/p/blog-page_29.html

Comunicado de apoyo de CEAPA
https://drive.google.com/file/d/0BzbwB1T1oZ-fd2xHTjJ0c1FISXdITU41NnJiMGtIS0U3eWZj/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...