viernes, 19 de mayo de 2017

Negativa a participar en las Pruebas Individualizadas de 3º y 6º de Primaria 2017

Para la primera semana de junio está convocada la realización de las pruebas de la Evaluación Individualizada de 3º y 6º de Primaria, establecidas en la LOMCE. Como bien sabéis, la postura de FAPA y CEAPA frente a la misma fue de total rechazo en el curso pasado y lo vuelve a ser en éste. La LOMCE continúa implantándose y pocas cosas han cambiado en este sentido desde el curso pasado.

Nuestros motivos para negarnos a que se apliquen a nuestros hijos e hijas son diversos, entre los que podemos destacar:
  • El desconocimiento de los objetivos últimos y de las consecuencias de los resultados de las pruebas.
  • La realización de una prueba idéntica a todos los alumnos, sean cuales sean sus entornos y necesidades educativas.
  • La concentración de pruebas en tres días consecutivos para alumnos de corta edad.
  • La ausencia de criterio común de la prueba en las diferentes Comunidades Autónomas.
De nuevo reclamamos el derecho a decidir si autorizamos se evalúe a nuestros hijos e hijas y que se respete nuestra voluntad, como si de la evaluación de un mayor de edad se tratase. Por ello, con este acto nos convertimos en objetores a las evaluaciones externas impuestas por la LOMCE.

Como en anteriores ocasiones hemos solicitado a la Consejería que se dieran instrucciones claras a las direcciones de los centros para que se respetara el derecho de las familias a que, a petición de ellas, no se realizara la prueba a sus hijos e hijas, sin que esto generase problemas de convivencia en los centros. A fecha de hoy se han abstenido de emitir unas instrucciones que garanticen nuestro derecho a dicha objeción, por lo que confiamos en que rectifiquen y esto se haga a la mayor brevedad posible.

El procedimiento para hacer valer nuestro derecho pasa por cumplimentar el impreso que adjuntamos, tanto para 3º como para 6º, y entregarlo por duplicado en la secretaría de los colegios -para que le den registro de entrada- quedándonos con una copia sellada del mismo.

Con el propósito de tener conocimiento en FAPA de los centros en que se ha secundado la iniciativa os agradeceríamos que nos enviaseis un correo informando del hecho, así como de las distintas problemáticas que puedan surgiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...