viernes, 1 de febrero de 2019

Comunicado de FAPA Cantabria en relación a la tramitación de la ley LGTBI


En la mañana de hoy, la presidenta de FAPA Cantabria ha registrado un escrito dirigido a la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento de Cantabria rechazando comparecer en relación a la tramitación de la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.
Desde nuestra organización hemos estudiado el anteproyecto de ley y consideramos que en el ámbito educativo viene a dar respuesta a cuestiones muy serias que ya se vienen dando en los centros educativos y que no pueden esperar más para tener respuesta. Problemáticas que se producen como el acoso escolar o la situación de menores trans en situaciones como el uso de los baños públicos, su propio nombre o, en definitiva, el respeto a su identidad sexual, necesitan tener ya una solución que la aprobación de esta ley aportaría.
Somos conscientes de que tiene poca justificación el retraso por parte del Gobierno de Cantabria en la llegada al Parlamento de una ley que se anunciaba como inminente hace casi dos años, y de que los movimientos que ha sufrido recientemente el Parlamento en algunos de sus grupos parlamentarios dificultan el trabajo de la Comisión, pero entendemos que no es el momento de buscar responsables sino de dar respuesta a estos problemas, y ralentizar el avance de la comisión con decenas de comparecencias no parece la mejor forma de hacerlo.
Entendemos y apoyamos que los y las parlamentarios quieran hacer bien su trabajo informándose adecuadamente, pero si nuestra organización, formada íntegramente por madres y padres voluntarios, ha tenido la capacidad de estudiar esta ley y pedir las aclaraciones que hemos considerado necesarias, apelamos a que esto mismo se haga en el Parlamento de Cantabria, agilizando el proceso de aprobación antes de que se disuelva el Parlamento, lo que llevaría a mantener demasiado en el tiempo esta situación. Por nuestra parte, quedamos a su disposición para lo que consideren oportuno.

En Santander, a 1 de febrero de 2019


Descargar Comunicado


Renuncia a la comparecencia


Borrador de la ley

1 comentario:

  1. Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se pusieron difíciles con mi negocio Sr. Benjamin concedeme un préstamo sin demora. aquí está el correo electrónico / contacto de Whatsapp del Sr. Benjamin: +1998-394-3740, lfdsloans@outlook.com

    ResponderEliminar

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...