lunes, 30 de noviembre de 2020

Uno de los II Premios CEAPA recae en Cantabria

 José Antonio Sánchez Raba, director del colegio público Cisneros, ve reconocida su labor con su comedor escolar en los II Premios CEAPA


José Antonio Sánchez Raba, director del colegio público Cisneros, fue uno de los premiados en la gala que se celebró este pasado sábado de los II Premios CEAPA, un galardón creado para reconocer la labor de diferentes personas e instituciones en defensa de una Escuela Pública equitativa, laica, democrática, participativa, libre, gratuita, inclusiva, de calidad y garante de la igualdad de oportunidades para todo el alumnado. Debido a la situación de pandemia, la gala se transmitió a través de Youtube, facilitando así la asistencia de madres y padres.


Sánchez Raba recibió este reconocimiento por la incansable labor que ha realizado en su centro para conseguir un comedor basado en la calidad, con una alimentación equilibrada y saludable, educativo, con producto ecológico y de cercanía, respetuoso y sostenible con el medio ambiente y con componente social, un modelo que, por desgracia, está muy lejos de lo que, a día de hoy, suponen los comedores escolares que tenemos. Esto le ha convertido en un referente no sólo para FAPA Cantabria, sino para otras organizaciones tanto de familias de la educación pública como de otros sectores, lo que se ha materializado con este premio.


Desde FAPA Cantabria, creemos que el comedor del colegio público Cisneros es la demostración de que otro modelo de comedores es posible, y que para conseguirlo sólo nos falta un paso muy importante: la voluntad política de llevarlo a cabo.

En la gala, presentado por la periodista Beatriz Lucas y que contó con la participación de la ministra de educación, Isabel Celaá, que alabó la necesaria participación de las familias en la comunidad educativa, se reconoció también al conocido cocinero y presentador Alberto Chicote, por el programa de “¿Te lo vas a comer?” en el que precisamente denunciaba la mala calidad de los comedores escolares.


También se entregaron premios a Flor Miguel, expresidenta de FAPAR Aragón, a la Federación Juan González de Murcia y a la Federación de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, además de hacer un reconocimiento a las madres y padres que han dejado de formar parte de la junta directiva de CEAPA en el último curso.


En Santander, a 30 de noviembre de 2020

Descargar comunicado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...