viernes, 13 de mayo de 2022

CONGRESO EDUCACIÓN

Desde la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional nos invitan a asistir el día 19 al XIII Congreso de Educación de Cantabria, que lleva por título: “Convivencia positiva y prácticas restaurativas”   que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander.

El Congreso que se celebrará los días 19 y 20 de mayo versará sobre la convivencia escolar, en concreto sobre prácticas restaurativas para construir centros educativos seguros, libres de violencia y que entre todos los miembros de la comunidad educativa se creen espacios compartidos de reflexión, colaboración y trabajo en el que el lema sea “Aprender a convivir”. Una premisa que la UNESCO establece como prioritaria en sociedades cada vez más diversas y complejas; siendo uno de los cuatro pilares de la base de la educación: aprender a relacionarse desde el respeto, la solidaridad, el cuidado mutuo y la paz positiva. Convivir es, ante todo, establecer relaciones, aprender a crear y mantener vínculos afectivos con uno mismo, con otras personas y con el entorno en el que se vive. Los centros educativos son el sitio adecuado para aprender de menar cotidiana la cultura de la paz, y aprender a hacer frente y rechazar la desigualdad, la exclusión y la violencia. Ello no es innato, el ser humano aprende estas prácticas restaurativas por medio de la educación y la experiencia. 

Han reservado 45 plazas para representantes de las familias, la tarde del jueves se dedicará a promover un acercamiento práctico de los participantes a las diferentes prácticas favorecedoras de la convivencia positiva y hemos creado un taller específico para las familias. Dicho taller tendrá lugar a las 17:00h en el CEP de Santander. Adjunto programa.

 

Tod@s aquell@s interesados en asisitir podéis mandarnos un correo indicando: NOMBRE, APELLIDOS, CENTRO EDUCATIVO, TELÉFONO Y UN CORREO ELECTRÓNICO a

info@fapacantabria.es  y se lo trasladaremos a la Consejería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...