martes, 15 de noviembre de 2022

FAPA Cantabria exige valentía a la Consejería de Educación para afrontar el debate de los deberes

· Las familias muestran su disconformidad con que la semana lectiva haya vuelto a suponer una carga de deberes y exámenes a la vuelta.
· FAPA Cantabria hace hincapié en que las iniciativas tomadas al respecto hayan caído en el olvido.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria ha registrado en el día de hoy un escrito dirigido a la consejera de educación, Marina Lombó, exigiendo que la Consejería afronte con valentía el debate de los deberes escolares.
FAPA Cantabria ha dado este paso ante las numerosas quejas recibidas tras la semana no lectiva en relación a la cantidad de deberes que buena parte del alumnado ha tenido que realizar durante esos días, así como la preparación de exámenes fijados para los días de vuelta al aula.
Las familias indican que estas quejas han ido en aumento desde el cambio de modelo de calendario escolar, cuestionando que se hable de la importancia de los periodos de descanso del alumnado cuando estos después no son respetados.
Además, en dicho escrito enumeran las diversas resoluciones e instrucciones adoptadas sobre esta cuestión y que, consideran, han quedado en el olvido.
La Federación recuerda que los deberes escolares ya llevan muchos años siendo cuestionados, no solo por las familias, sino también por numerosos expertos y expertas, aludiendo no solo a su supuesta utilidad educativa, sino a muchas otras facetas que implican, como la salud emocional del alumnado o la incidencia que tienen en la desigualdad.
Por último, FAPA indica que el sistema educativo tiene como finalidad la formación y educación del alumnado, y para ello considera fundamental atender tanto a su bienestar como la adecuación de las pautas utilizadas y, siendo esta Consejería la responsable de llevarlo a cabo en nuestra comunidad autónoma, exige que de una vez por toda la Consejería de Educación afronte esta cuestión con valentía, tomando las decisiones oportunas y abriendo un debate serio y riguroso sobre los deberes escolares y su utilidad.
 

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