#QuedateEnCasa

Recopilatorio de recursos para hacer desde casa.

Si tienes alguna otra información que te parece interesante que la incluyamos háznosla llegar a cantabriafapa@gmail.com o en los comentarios. (esto es un recopilatorio, por ello enlazamos a los contenidos y agradecemos a quienes lo han elaborado o nos lo han hecho llegar)
Para peques
Actividades Educativas




Lectura
Lectura / Formación
Música
Teatro
Juegos
Museos
  • 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
1. Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org/ 2. Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali 3. Musei Vaticani - Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
4. Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/ 5. Prado - Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works 6. Louvre - Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne 7. British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collection 8. Metropolitan Museum - New York https://artsandculture.google.com/explore 9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj 10. National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html
Cocina
Youtube





Ocio / TV

2 comentarios:

  1. Hola,
    Primero un pensamiento para todas las familias que han sufrido una perdida en esta situación dramática, así como a todos los afectados.
    Como docente en dos institutos en Cantabria y como padre de 3 adolescentes escolarizados, quería aportar mi granito de arena.
    En los dos centros donde yo trabajo, hasta el ultimo día, viernes 13 de marzo, no se había tomado ninguna medida para frenar al virus.
    Los alumnos se lo tomaban a la risa con una inconsciencia total, y los profesores esperando que venga alguna decisión de mas arriba.
    No se si se van a reanudar las clases, pero si ocurre se debe de hacer algo desde las Ampas para que se tomen medidas para proteger a nuestros hijos y a través de ellos a sus familias.
    Algunas ideas que han venido a la mente:
    - colocar de forma individual a los alumnos en clase, uno por cada mesa, respetando una distancia entre ellos.
    - que los alumnos entren en clase en fila, con distancias, en orden.
    - durante los recreos, prohibir a los alumnos estacionar en los pasillos de los institutos, o en el interior de los edificios. Que pasen los recreos al aire libre, sin estar en grupo.
    - que los alumnos, como los profesores, se laven las manos con jabón, de forma obligatoria, a cada recreo. Se puede pedir una participación de 1 o 2 euros para los gastos de jabón, servilletas de papel y papeleras extras.
    - que los alumnos respeten de forma escrupulosa la higiene mas básica, o la educación mas básica, y no tirar nada al suelo, como lo suelen hacer (envases de chuches, bocadillos, bebidas, etc.)
    - que se tomen medidas ejemplares para cualquiera no respete esas normas.
    - que esas normas las comuniquen en los centros y también a nivel familiar.
    - se puede pedir a los alumnos que colaboren de forma responsable y no se tomen esas medidas como actos autoritarios.
    - si hace bueno se puede pedir a los profesores dar clase al aire libre y no en un lugar cerrado.
    - se pueden crear talleres para fabricar mascarillas.

    Imagino que otros padres o profesores tienen muchas otras ideas.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...