Informaciones varias

En este apartado publicaremos informaciones de interés, artículos, publicaciones que llegan a FAPA Cantabria por diversos medios y colaboraciones y que pueden ser de vuestro interés. 




(Asociacón sin ánimo de lucro que facilita asistencia social, psicológica y jurídica a quienes han sufrido agresiones sexuales. También contribuyen a al formación de profesionales y ciudadanía para prevenir estas situaciónes así como el maltrato infantil en Cantabria)

Programa formativo en centros educativos de toda Cantabria de Educación sexual, igualdad, buenos tratos y prevención de la violencia sexual.

1489139527161_Logo
La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte  hemos elaborado una guía para los centros educativos, que pretende atender en el entorno escolar las necesidades de los alumnos con esta patología.

Ya que estos niños y jóvenes pueden presentar unas necesidades educativas que es necesario que el profesorado conozca para poder facilitar su atención y así conseguir que la enfermedad no suponga ningún impedimento para que desarrollen su vida escolar con absoluta normalidad.

Artículo compartido por Carmen Alemany. https://medium.com/@carrmen.alemany/abandono-escolar-prematuro-y-desigualdad-social-1df76d8cb77c

Video de Conferencia Tedx Juan Carlos López  https://www.youtube.com/watch?v=-awfqlGU-FY&t=4s 

Trabajo de investigación publicado en la revista Ehquidad: Revista Internacional de Políticas de Bienestar Social y Trabajo Social.



Desde la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), institución privada sin ánimo de lucro, creada y promovida por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia, nos han hecho llegar su decálogo de alimentación saludable en niños y adolescentes.

La Comisión 8 de Marzo y FAPA lanzan la campaña “Por un juguete no sexista” para combatir los estereotipos de género

  Es la tercera edición de esta campaña, cuyo objetivo es “hacer un llamamiento público en contra del planteamiento sexista de los juguetes”...