Servicios a las AMPA Federadas

 Atención a las AMPA

A través de Sabrina, personal de nuestra oficina, las AMPA Federadas pueden solicitar cualquier tipo de asesoramiento o información en todos aquellos temas relacionados con la participación de las AMPA en la vida de nuestros centros educativos, así como con la gestión de nuestras asociaciones (actas, juntas directivas, estatutos, asambleas, actividades...)
  • Atención presencial: Es mejor pedir cita previa para asegurar que Sabrina esté en la oficina ya que a veces debe salir para mantener reuniones o realizar gestiones
    • De lunes a viernes de de 07:00 a 13:30h
  • Atención telefónica: 942 23 94 63 
      • Lunes a Jueves de 07:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:00h
      • Viernes de 07:00 a 13:30h y de 16:30 a 17:00h
        • (por la tarde sólo telefónica)
  • Atención por correo electrónico:
      • info@fapacantabria.com
      • secretaria@fapacantabria.es
  • Formulario de contacto: A la derecha de este blog
  • Redes sociales: Os animamos a seguirnos en nuestras redes, a la derecha tenéis los botones con acceso directo a las mismas

Seguros

Junto con la cuota se abonan tres seguros, en la pestaña de este blog correspondiente a seguros podéis encontrar las especificaciones de cada uno de ellos.
  • RC
  • Voluntariado
  • RC juntas directivas (defensa jurídica)

Acuerdo de colaboración sobre un seguro individual de accidentes para el alumnado que realiza actividades extraescolares.

Toda la información relativa a este seguro individual y voluntario de accidentes podéis encontrarla en la pestaña de seguros de este blog. Si tenéis cualquier duda, llamad a la oficina


LOPD

Manual sobre todas las obligaciones que tiene la AMPA en materia de protección de datos, además disponemos de modelos y plantillas de anexos para que la asociación cumpla lo establecido en este tema

Jornadas telemáticas y presenciales

A lo largo de los cursos realizamos diferentes jornadas en distintas modalidades, tratando temas que creemos que preocupan o son de interés, algunas van dirigidas exclusivamente a las juntas directivas de las AMPA pero otras están abiertas a todas las familias y resto de Comunidad Educativa (gestión, coeducación, salud mental, comedores, LOPD...).
Para facilitar la asistencia, nuestras jornadas presenciales disponen (siempre que salga un número suficiente) de ludotecas para los más pequeños y pequeñas.

Calendario de competencias de CEAPA


Ponemos a disposición de nuestras AMPA el calendario de competencias que cada año publica CEAPA

Programa de gestión de AMPA gratuito

Las AMPA federadas tiene acceso al programa de CEAPA sobre gestión de nuestras asociaciones, mediante el cual se puede llevar un control de las cuentas, actividades, libro de socios y socias de nuestras propias asociaciones.
Para daros de alta en la web de CEAPA, primero tenéis que solicitar el acceso en su web. Después CEAPA nos pedirá que confirmemos que la AMPA es socia de nuestra Federación y la darán de alta


Los datos que aparecen en este vídeo son ficticios.


Medio de difusión y divulgación de noticias y decisiones educativas que afectan al alumnado de Cantabria

Mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales, informamos de las distintas noticias, decisiones e informaciones de interés para las familias del alumnado cántabro.

Campañas de difusión

Realizamos diferentes campañas (asociacionismo, deberes, escolarización, acoso, coeducación)


Representación

Somos una federación mayoritaria, que agrupa a la mayor parte de las AMPA de los Centros públicos de Cantabria, y defiende una escuela pública de calidad, universal, aconfesional, gratuita, no discriminatoria, integradora y que asuma las peculiaridades características de su entorno. Donde no haya adoctrinamiento y que sea garante de una educación plena, humanista, científica y de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas.

Intentamos coordinar las actuaciones de las Asociaciones federadas para lograr la unidad de acción en la mejora educativa, al igual, que intentamos ser cauce de opinión, representación y participación de las AMPA asociadas


FEDÉRATE

Con respecto a la Afiliación a FAPA
En los estatutos de FAPA se recoge lo siguiente:
ART. 6º. Para el ingreso en la FAPA será necesario que así sea solicitado por escrito por cada Asociación, y se acepte por la Asamblea General. A la petición de ingreso deberá acompañarse:

1) Certificación del acuerdo de solicitar la asociación a la FAPA adoptado por el órgano que sea competente según los Estatutos de la entidad. (Acta en la que se refleje en unos de los puntos del orden del día la decisión adoptada de federarse)
2) Copia de los Estatutos vigentes de la Asociación peticionaria, firmados por susrepresentantes legales y debidamente diligenciados ante el Registro correspondiente.
3)Realizar el ingreso/transferencia de la cuota de la Federación


más información: secretaria@fapacantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...