Quienes Somos

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Cantabria, aglutina a la mayoria de las AMPA de los centros públicos de E. Infantil, Primaria, Secundaria, FP , Bachilleratos y Escuelas de Música de Cantabria. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Cantabria, que se declara no confesional, progresista e independiente de cualquier otra organización y defiende como principios de su acción los siguientes :


01
Una escuela pública, aconfesional, universal, gratuita, no discriminatoria, integradora de las diferencias y que asuma las peculiaridades características de su entorno (culturales, lingüísticas, geográficas ...) reconocidas en la Constitución.

02
Una escuela pública que capacite para el ejercicio de una profesión y siente las bases de una preparación adecuada para la continuación de cualesquiera estudios superiores, facilitando la inserción social y laboral del alumnado, así como su preparación y madurez.

03
Una escuela pública y láica, sin adoctrinamiento, orientada a la formación del individuo y el respeto de la pluralidad. Que forme en el conocimiento de los derechos y libertades. Basada en los principios de solidaridad y preservación del medio ambiente.

04
Una escuela pública que sea la verdadera garantía de esa educación plena, humanista, científica y de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos/as y al fomento de los hábitos intelectuales de trabajo dentro de un espíritu crítico.



Actualmente, la Junta Directiva de FAPA Cantabria, tras las elecciones celebradas el 18 de diciembre de 2021, está compuesta por:
 

PRESIDENTE: JOSE MANUEL TORRE CALDERÓN

VICEPRESIDENTA: LETICIA CARDENAL SALAZAR

SECRETARIO: JOSÉ LUIS AMELIBIA MANZANAL

TESORERO: PABLO LÓPEZ GARCÍA

VOCAL 1: DANIEL LÓPEZ GARCÍA

VOCAL 2: FERNANDO GARCÍA TORRE

VOCAL 3: LUCÍA MARTÍNEZ MIERA

VOCAL 4: ESTELA GONZÁLEZ UNCILLA





FAPA Cantabria exige valentía a la Consejería de Educación para afrontar el debate de los deberes

· Las familias muestran su disconformidad con que la semana lectiva haya vuelto a suponer una carga de deberes y exámenes a la vuelta. · FAP...