lunes, 14 de diciembre de 2020

La Comisión 8 de Marzo y FAPA lanzan la campaña “Por un juguete no sexista” para combatir los estereotipos de género

 

Es la tercera edición de esta campaña, cuyo objetivo es “hacer un llamamiento público en contra del planteamiento sexista de los juguetes”

Ambas plataformas animan a las familias a publicar fotos y vídeos para señalar el sexismo o felicitar a aquellos establecimientos “valientes”

Santander, 14 de diciembre de 2020

La Comisión 8 de Marzo y Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA) han unido sus fuerzas para lanzar la campaña “Por un juguete no sexista”, que la plataforma de organizaciones feministas organiza desde hace tres años con motivo de las fiestas navideñas y a la que este año se ha sumado la FAPA.

Ambas plataformas han mostrado su intención de “hacer un llamamiento público en contra del planteamiento sexista de los juguetes” y de animar a las familias a rechazar estos comportamientos: “Es algo que ocurre durante todo el año, pero en estas fechas tan señaladas resulta insoportable”, han recalcado.

Estas prácticas, que inundan los centros comerciales y jugueterías de pasillos rosas y azules, refuerzan los estereotipos de género y consolidan “la desigualdad entre niñas y niños, perpetuando con ello la de mujeres y hombres”, han señalado ambos colectivos.

“Estamos hartas y hartos y queremos niñas y niños felices, que jueguen a lo que quieran y como quieran”, han afirmado las precursoras de la iniciativa, cuyo lema es “su imaginación no tiene límites, ¿se los vas a poner tú?”.

La Comisión 8 de Marzo y la FAPA han incidido en que deben ser “sus propias inquietudes las que marquen qué juguetes les gustan más, y no unos estereotipos marcados social y comercialmente”.

“Para los niños y las niñas los juguetes no son solo fuente de diversión, sino también una herramienta de exploración y aprendizaje que les ayuda a relacionarse y avanzar en su desarrollo social”, han remarcado para recordar la importancia de que estos aspectos tan importantes no pueden estar predeterminados por pertenecer a un sexo determinado.

Ambas formaciones han animado a las familias a participar en la campaña desde las redes sociales con la publicación de fotos y vídeos para señalar el sexismo o, por el contrario, felicitar a aquellos establecimientos “valientes” que se apartan de esa senda y se unen al feminismo por la libertad y la igualdad. Lo podrán hacer, han recordado, utilizando los hashtag #hayjuguetesparajugar y #juguetesnosexistas, con los que también han animado a interactuar con los perfiles de la Comisión 8 de Marzo Cantabria y FAPA Cantabria.

Más información:

Ana Bolado, portavoz de la Comisión 8 de Marzo (616911870)

Leticia Cardenal, presidenta de FAPA Cantabria (601283824)


Descargar ZIP con todos los archivos

Carteles para imprimir (pdf):

Cartel imprimir juguetes no sexistas 1 pdf

Cartel imprimir juguetes no sexistas 2 pdf

Cartel imprimir juguetes no sexistas 3 pdf

Cartel imprimir juguetes no sexistas 4 pdf

Imágenes para compartir en redes sociales, WhatsApp, etc (jpg):

Cartel imprimir juguetes no sexistas 1 jpg

Cartel imprimir juguetes no sexistas 2 jpg

Cartel imprimir juguetes no sexistas 3 jpg

Cartel imprimir juguetes no sexistas 4 jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos "Cómo ha cambiado nuestra vida la pandemia"

Dentro de nuestro Programa de Formación de Familias hemos organizado un concurso entre el alumnado de Primaria y Secundaria de la región. Se...