martes, 25 de noviembre de 2014

Comunicado de FAPA 24 Noviembre 2014

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE CANTABRIA

LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA PERJUDICAN LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Y EN LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Con motivo de las instrucciones dadas por la Dirección General de Personal y Centros Docentes referidas a la realización de las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente y su puesta en práctica por los equipos directivos de los centros, FAPA Cantabria muestra su preocupación por la posible atención que recibirán nuestros hijos e hijas, por la posibilidad de que se vea reducida la jornada escolar y por las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar de sus padres y madres, el próximo día 4.
Asegurar que cada docente disponga de dos horas de su jornada laboral para ejercer su derecho al voto no debería ser ningún problema si no nos encontrásemos en una situación en la que las plantillas de los centros están recortadas hasta lo imposible. La gran reducción de personal docente producida desde los tres últimos cursos da lugar a trastornos y carencias en los centros que, en situaciones como éstas, provocan que tenga que ser el alumnado y sus familias quienes inevitablemente salgamos perjudicados. Estas elecciones sindicales ya estaban previstas desde principio de curso y la Consejería de Educación debería haber dispuesto las condiciones adecuadas para evitar esta desagradable situación, en vez de demostrar, una vez más, su improvisación desafortunada.
De ninguna manera podemos estar de acuerdo en aceptar como válidas las intenciones de algunos equipos directivos de suspender las clases dos horas antes y que nuestros hijos e hijas deban abandonar los centros o que no se asegure su adecuada atención en ese tiempo.
Según FAPA, una vez más, docentes y familias son paganos y vulnerables a un posible y dirigido enfrentamiento mutuo. Consideramos necesario se aseguren los derechos de ambos y corresponde a la Dirección General de Personal de Centros Docentes y a las direcciones de los centros poner las condiciones para que así sea.
Santander, a 24 de noviembre de 2014
(La presidenta)
Fdo. Leticia Cardenal Salazar

Escuela Oficial de Idiomas – c/ Cisneros 74 – Despacho No 1 – Tel. 942 23 94 63 fapa@fapa-cantabria.es ampas@fapa-cantabria.es

1 comentario:

  1. Todo docente tiene derecho a votar, y por eso tiene derecho a esas dos horas que se les conceden para tal fin, pero creo que el oportunismo de algunos docentes, que no todos, de acabar la jornada laboral 2 horas antes no va unido a los recortes. Creo que tienen una jornada completa para votar de forma organizada y que no afecte a los horarios del centro de forma tan drástica, y no todos en el mismo momento.
    A eso hay que añadir que se debería exigir un certificado de voto a aquellos que se ausentan las dos horas, ya que el voto no es obligado y seguro que algunos docentes aprovechan las dos horas pero no se si irán o no a votar.

    El justificante de voto se pide en muchas elecciones sindicales de la administración y no es un proceso raro.

    Un saludo.

    Santiago Salcines.

    ResponderEliminar

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...