viernes, 18 de diciembre de 2015

Comedores en Vacaciones de Navidad

Estimadas familias

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, va a poner en marcha estas navidades un Plan Experimental de apertura de comedores escolares en periodo vacacional para familias en situación de vulnerabilidad.

Este Plan abrirá los comedores de cuatro centros educativos de Santander (CEIP María Sautuola, CEIP Menéndez Pelayo, CEIP Arce Bodega y CEIP Cisneros)  entre las 12 y las 15 horas, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero. El resto de centros de Santander están referenciados a estos cuatro (preguntar en Dirección de vuestros centros).
 
Las familias que pueden acceder a este servicio de comedor son las que disponen de beca de comedor de cuantía 75% y, excepcionalmente y a criterio del Equipo Directivo, aquellas que pudieran necesitar este servicio de comedor.

Compartimos el planteamiento de esta propuesta, pero a su vez creemos la necesidad de ofrecer otras actividades para que de esta forma no resulte una actuación concreta para la población escolar con dificultades económicas, sino un recurso para toda la población escolar, permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cantabria (FAPA) de acuerdo con sus objetivos y actuaciones recogidas en sus Estatutos, ha propuesto a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria su colaboración para complementar el Plan experimental de apertura de los comedores escolares en el periodo de vacaciones de Navidad, para este curso 2015/2016. Nuestra participación complementará el Plan realizando la apertura de los centros educativos desde las 8:00 hasta la hora de inicio del comedor.

El precio para los siete días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, es de 20 €. Las familias que disponen de beca de comedor para este periodo accederán al servicio de manera gratuita.

Desde FAPA Cantabria os pedimos que difundáis esta información, a pesar de la premura de tiempo, en colaboración con los equipos directivos para que esta experiencia siente las bases de cara a las vacaciones de semana santa y el verano.

Para cualquier cuestión o duda, contacta con FAPA: Leticia 601 28 38 24 - Jose Luis 617 41 61 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...