viernes, 26 de enero de 2018

Jornada Informativa de FAPA Cantabria sobre comedores escolares

En estos días se está elaborando el Acuerdo Marco que regulará el funcionamiento de los comedores escolares durante los próximos cuatro años. Para FAPA Cantabria este es un tema fundamental del ámbito educativo, tanto por ser la importancia que tiene la alimentación en la salud de nuestros hijos e hijas, como por el aspecto educativo que tiene y su incidencia en la conciliación familiar.

Una de las cuestiones que se está estudiando a este respecto es la posibilidad de volver al modelo anterior, en el que la adjudicación de la empresa de catering de todos los centros se realizaba desde la Consejería, frente a la actual situación en la que es el Consejo Escolar de cada centro quien gestiona su propio concurso dentro de unos parámetros marcados por la Consejería.

Desde FAPA Cantabria ya hemos comunicado a la Consejería nuestro rechazo a este retroceso, pues supone poner en peligro los pequeños avances que se están consiguiendo en mejorar la calidad de los productos, haciendo un hueco a la producción local, de temporada y ecológica, para volver a convertir los comedores en un negocio donde la calidad es un valor secundario.

Además, este cambio dejaría fuera de la toma de decisiones a las familias, olvidando también la diversidad y peculiaridad de cada localidad.

Por ese motivo hemos preparado una jornada que sirva para informar a familias y juntas directivas de las AMPA de distintos aspectos de esta cuestión. Para ello contaremos con la participación de José Antonio Sánchez Raba, director del colegio público Cisneros, centro que ha sido reconocido por la calidad de su comedor.

La cita tendrá lugar mañana sábado 27 a las 10 horas en la sede de FAPA Cantabria, situada en el colegio público Jesús Cancio (Santander).

Santander, a 26 de Enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...