martes, 25 de octubre de 2016

Información sobre la jornada de huelga de mañana

Ante las informaciones que desde algunos (demasiados) centros educativos se están remitiendo en relación a la jornada de huelga de mañana queremos recordar que esta ha sido convocada no sólo por estudiantes sino también por las familias y para todos los niveles educativos.

Desde esta Federación hemos hecho todos los esfuerzos posibles para informar a AMPAs y familias sobre lo que significan las reválidas y los motivos que nos llevan a convocar esta huelga. También hemos animado a las familias a secundarla, pero respetando siempre que cada familia decida libremente lo que desea hacer.

Por lo tanto, esperabamos que la actuación fuese la misma por todas las partes pero parece que esto no está siendo así. Algunos equipos directivos están informando incorrectamente a las familias sobre la imposibilidad de que sus hijos puedan participar en la jornada de huelga, mientras que en otros centros nos estamos encontrando presiones para que los alumnos acudan a clase con el aviso de convocar exámenes o avanzar tareas, e incluso impedimentos para que las AMPAs puedan difundir la información de la huelga.

Por desgracia esta es una situación que ya preveiamos que podía ocurrir, pues se dieron hechos similares en las campañas contra las pruebas de 3º y 6º de primaria. Por ello, desde la semana pasada hemos solicitado a la consejería de educación, tanto verbalmente como por escrito, que dictara instrucciones a los centros para que esto no se produjera, medida que la consejería consideró adecuada.

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los muchos docentes que, lejos de compartamientos de este tipo, han trasladado la información a las familias para que estás puedan decidir si ejercen o no su legítimo derecho a la huelga con total libertad.


FAPA Cantabria
Tfno: 942 23 94 63
Móvil: 601 283 824
CEIP Jesús Cancio
Avda. Cardenal Herrera Oria, 25
39011 Santander
www.fapacantabria.es
Facebook: FAPA Cantabria

Federación integrada en CEAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...