sábado, 30 de junio de 2018

Elecciones a la Junta Directiva de FAPA Cantabria 30/06/2018

La candidatura "Familias por la Educación Pública" fue la elegida para la junta directiva de FAPA Cantabria durante los dos próximos años, al no haberse presentado ninguna otra candidatura. Dado que tanto las presidenta como algunos otros cargos afrontamos con este nuestro último periodo en dicha junta (tal como marcan nuestros estatutos) hemos intentando ampliar la junta lo más posible de cara a garantizar la continuar de la participación de las familias. También hemos buscado sumar a gente de centros de secundaria, donde nuestra presencia era menor, y de zonas menos urbanas, donde se suelen dar problemáticas distintas.

Queremos recalcar que no hemos buscado sumar gente "afín" a quienes estábamos hasta ahora en la junta directiva, sino gente con ganas de trabajar por una mejor educación pública para nuestros hijos e hijas, ya que creemos importante poder aportar distintos puntos de visión sobre cualquier cuestión. De hecho, varias personas de las que vamos a formar la nueva junta no nos conocíamos hasta ahora. Decimos esto de cara a indicaros que es importante que nos hagáis llegar cualquier opinión sobre los distintos aspectos que se trabajan, pues la realidad de cada zona o centro puede ser muy distinta a la de otras.

A este respecto también queremos pediros un esfuerzo para aumentar la participación, tanto en las asambleas como en las jornadas de formación que se realicen. Sabemos que tras una semana de trabajo cuesta mucho sacrificar un sábado de disfrutar con la familia, pero creemos que estos encuentros son muy importantes, tanto para fortalecer nuestra organización como a las AMPA.